Actividades culturales

Desafíos globales en la educación: pérdida de conocimiento y posibles remedios tras la COVID-19

Desafíos globales en la educación: pérdida de conocimiento y posibles remedios tras la COVID-19 ALECSO

Muchos países del mundo se enfrentan a un problema común, aunque con variaciones significativas: la pérdida de conocimiento en los sistemas de aprendizaje académicos. Este desafío es el resultado de una compleja interacción de factores sociales, económicos, educativos, psicológicos y de seguridad que han llevado a millones de estudiantes a abandonar la escuela durante diferentes periodos, causando pérdidas considerables en sus conocimientos.

 
Recientemente, a la educación se le ha prestado una atención especial y se ha convertido en un tema central en la agenda internacional, especialmente debido a la crisis global desencadenada por la pandemia de COVID-19. Los prolongados cierres de escuelas y las interrupciones en los procesos formativos han agravado aún más el problema de la pérdida de conocimentos, obstaculizando el avance hacia la consecución de los objetivos de la Agenda de Educación 2030.
 
En respuesta a esta situación se han llevado a cabo esfuerzos constantes para promover la educación a distancia y se han implementado planes y acciones diseñados para permitir que los estudiantes continúen aprendiendo. En este contexto, la Embajada de España y el Instituto Cervantes de Túnez se complacen en presentar una conferencia en el marco de este simposio. El profesor y experto en temas como migración, menores no acompañados, jóvenes tutelados, refugiados, educación, tutoría, comunicación, interculturalidad y formación, José Carlos Cabrera, compartirá su experiencia y conocimientos para abordar estos desafíos cruciales en la educación.

Entidades organizadoras